Tenemos visita de un nuevo cometa.

Llevamos un tiempo sin tener un cometa importante al alcance de telescopios modestos, pero el Cometa Garradd viene, de alguna manera, a paliar esta prolongada sequía. Es cierto que no tiene pinta de que vaya a ser espectacular, pero va a ser interesante de seguir por dos razones. Por un lado, porque se va a dar un curioso paseo por zonas fácilmente reconocibles en el cielo de verano y el otro motivo por el que será interesante de seguir es porque, a pesar de que las previsiones apuntaban a que su magnitud en agosto iba a estar entre las magnitudes 8 y 9, hay observaciones que apuntan que el cometa está resultando algo más brillante de lo esperado y podría llegar a hacerse visible a simple vista desde lugares oscuros. De cualquier manera, no parece que vaya a desarrollar una espectacular cola, pues no se acerca en exceso al Sol, ni a la Tierra.

Actualmente se halla sobre la constelación de Pegasus, moviéndose con dirección oeste, observable luego de la medianoche hacia el noreste. Sus últimos reportes visuales lo estiman con magnitud 8,6, siendo visible sin dificultad en unos binoculares de 10 x 50 desde un cielo oscuro. En recientes imágenes fotográficas, el cometa muestra una densa coma con núcleo brillante e intenso y, tenues colas y/o jets, indicando una sugestiva actividad.

Resulta curioso este cometa y como muchos otros, ya que esta formado casi en su totalidad por hielo, vamos una gran bola de nieve que surca nuestro espacio.

Aquí les dejo también un link donde podrán ver las coordenadas para observar el cometa, espero que les sirva de mucha ayuda.

Anuncios

Publicado el 30 julio, 2011 en Cometas. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: